Tigres busca esta noche su segunda final consecutiva


Hoy se miden en Canadá el Vancouver Whitecaps y Tigres en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotianbank

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, llegan a este duelo con una ventaja global de 2-0, por lo cual ahora buscarán asegurar su boleto a la siguiente ronda, y llegar a su tercera final en el certamen internacional. Para este encuentro no podrán contar con uno de sus goleadores Jürgen Damm, Luis Advíncula y Luis Quiñones, tampoco serán de la partida frente al conjunto canadiense.

A los felinos les basta ganar por cualquier marcador, empatar sin goles e incluso perder por la mínima para avanzar a la final de la Concachampions y así tener otra oportunidad para llegar al Mundial de Clubes. Cabe mencionar que Tigres buscan la revancha en este año, luego que en la edición anterior se quedaron a un paso de la justa internacional, tras perder en la final contra las Águilas del América.

Los canadienses ya hicieron historia al llegar a semifinales, instancia que nunca habían alcanzado y buscan ser el primer equipo de la MLS en ganar el título de La CONCACAF desde el 2000, cuando lo ganó el L.A. Galaxy.

La historia juega a favor de los aztecas, ya que los equipos de la Liga MX suelen dominar el certamen y avanzar hasta la última fase, puesto que desde que se cambió el nombre del torneo a Liga de Campeones de la CONCACAF, de ocho finales, seis se han disputado entre clubes mexicanos.