Pachuca sufre pero logra su pase a la final de la Liga de Campeones


Hirving Lozano se vistió de héroe para anotar par de goles, incluyendo uno en el tiempo complementario, para vencer 3-1 al FC Dallas y conseguir el pase a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El argentino Franco Jara abrió el marcador al minuto 37 y el “Chucky” Lozano marcó a los 79 y 90+2 para los Tuzos, que con este resultado avanzan con un global de 4-3. Lozano con estos dos goles llega a ocho goles y sigue líder anotador del torneo. Pachuca tendrá que esperar por su rival que saldrá hoy de la serie entre Vancouver y Tigres, en donde favorece al equipo mexicano por 2-0.

Los Tuzos disputaron su última final en temporada 2009-10 donde salieron airosos frente al Cruz azul con marcador global 2-2, ahora tendrán otra oportunidad de obtener su quinto título continental.

Pachuca tomó posesión de la pelota en los primeros minutos, sin embargo el conjunto norteamericano desperdició una clara oportunidad al minuto 23, en un contragolpe que dejó mano a mano al paraguayo Cristian Colmán ante el portero Alfonso Blanco, quien tapó un potente disparo. Dallas tuvo otra chance a los 30, cuando el colombiano Michael Barrios entró al área por el lado izquierdo y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado. Los Tuzos no tuvieron su primera aproximación sino hasta los 36, cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya conectó un remate desviado por el portero estadounidense Chris Seitz. Un poco después, Urreta mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Jara conectó un remate de cabeza que entró por el costado izquierdo del arquero Seitz, para el 1-0.

En la segunda parte, Pachuca tuvo una oportunidad de ampliar su ventaja a los 54, cuando el incisivo Urreta entró al área por lado derecho y disparó un potente tiro que se fue ligeramente desviado. Los norteamericanos no bajaron los brazos y estuvieron cerca de empatar a los 61, pero Barrios erró de manera increíble frente al arco, tras un centro de Kelly Acosta.

El segundo tanto llegó gracias al “Chucky” Lozano, quien se sacudió la marca de un par de hombres y efectuó un disparo que entró rasante y pegado a la base del poste derecho de Seizt. Dallas le puso más dramatismo al partido en el minuto 86, cuando un remate de cabeza dentro del área del paraguayo Colmán colocaría el juego 2-1.

Lozano celebra su segundo gol del partido

Cuando expiraba el tiempo regular y con un global 2-2, parecía inevitable la prórroga, apareció Lozano, quien mandó un centro por el banda izquierda, la pelota rebotó en el área y le pasó por encima al arquero Seitz, para marcar el 3-1 definitivo y así dejar frías a las pretensiones de los norteamericanos de avanzar por primera vez en su historia a una final.

De esta forma, Pachuca esperará por su rival que saldrá del duelo del día de hoy entre Whitecaps y Tigres de Ricardo Ferreti.