Taiwan realiza donación para programa de nutrición en Centroamérica


La embajada de la República China, Taiwan,  realizó la segunda entrega de la donación al Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) del Sistema de la Integración Centroamericana SICA para el programaPromoción de Alimentación y Nutrición de Hogares Rurales en la Ventana de Oportunidad de los Mil Días, Incluyendo el Desarrollo Agrícola Familiar Sostenible

La embajadora de Taiwan Florencia Miao-hung Hsie aseguró que su país está comprometido con este proyecto, ya que en la primera fase se logró beneficiar a 500 familias en 9 municipios de Belice, Panamá, República Dominicana y Guatemala. Con esta segunda fase se pretende extender el programa a nuevos municipios incorporando países como. El salvador, Honduras y Nicaragua.

 “A pesar de no ser un megaproyecto, es un proyecto integral que busca mejorar la alimentación y nutrición de las mujeres y bebés de las zonas vulnerables afectadas por el cambio climático; interviene y perfecciona las diferentes variables desde la condición de salud de los habitantes hasta la comercialización de sus productos. Es un proyecto con prioridad en lo económico y socialaseguró la embajadora en su discurso al hacer la donación.

Este gesto de Taiwan, en dar ayuda humanitaria a los países de SICA, promueve la integración, las buenas relaciones de las naciones, la cooperación y fortalecer los lazos de amistad, y así presentar e impulsar los futuros proyectos en la agenda de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en 2030.

En la ceremonia asistieron los representantes de las instituciones involucradas, el director ejecutivo de la SG- SICA Werner Vargas  quien recibió la donación de manos de la embajadora, aseguró que “El proyecto promueve el liderazgo de las mujeres y su involucramiento en las actividades productivas, de manera que los ingresos obtenidos puedan invertirse en salud, nutrición y educación de sus descendientes”.