Netflix cambiará su sistema de valoración


El popular servicio de streaming, Netflix, tiene acostumbrado a sus usuarios a calificar las películas y series que  con un punteo del 1 al 5, sin embargo están preparando un cambio notable.

Esta semana se dio a conocer en algunos medios tecnológicos, que el popular servicio de streaming cambiará su conocido sistema de calificación de estrellas por el de “me gusta” y “no me gusta”, tal como lo hacen en aplicaciones como Facebook y Youtube.

Todd Yellin,  el vicepresidente de Netflix, expresó recientemente que “el sistema de las cinco estrellas se siente muy de ayer”.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que se comenzará a contar con esta novedad, pero se sabe que la plataforma viene realizando pruebas  desde el año 2006 y se presume que estará lista en abril de este año.

Las pruebas han demostrado que Netflix ha logrado más interacción con sus usuarios cuando se utiliza un sistema más simple como  me gusta o no me gusta, que el de las cinco estrellas que han usado tradicionalmente.

Adicionalmente Netflix implementó recientemente un nuevo algoritmo que le muestra al usuario, en un porcentaje, qué tanto es probable que vea determinada serie. La compañía indicó que este algoritmo se basa en usuarios con hábitos similares al momento de ver series o películas, sin importar su región.