HASTA EN LOS CARTELES MAS GRANDES EXISTE UN “DELATOR”


Wilter Blanco es considerado actualmente como el jefe del cartel el atlántico, una organización de narcotraficantes hondureños, la cual supuestamente está directamente vinculada con el denominado cartel de los Soles.

Las autoridades estadounidenses en el 2015 capturaron a un “delator”, el cual se conoce por razones de seguridad como CC1, el cual estaba ligado a la red de narcotráfico del WILTER, quien decidió cooperar para las autoridades y así hacerse de una condenatoria que no le diera una larga o quizás de por vida estancia en una cárcel estadounidense.

Según CC1, para el año 2015 ayudo al narcotraficante Wilter Blanco a distribuir una gran cantidad de cocaína la cual supero los 2.000 kilogramos, y asegura el delator que este le pago solo por su participación.

Es alarmante aún más que este delator aseguro que en Colombia como es de costumbre, se preparan buques cargados de cocaína que se envían con frecuencia a Honduras, para luego ser distribuidos directamente a los Estados Unidos de Norteamérica.

Es importante señalar que hoy día se realiza un exhaustivo seguimiento a través de plataformas tecnológicas de alto nivel que ha puesto en marcha la DEA, al narcotraficante Wilter Blanco. Las actividades de narcotráfico que realiza son muy amplias y están ligadas con varios países de la región del continente americano, y lo que es más grave aún que para lograrlas se sirve de autoridades del ramo militar, político y policías con alto mando en las diferentes poblaciones con quien se codea el narcotraficante hondureño.