03 de Abril – Alberto Hidalgo – 2:00 p.m.

Se inició la nueva temporada en la gran carpa, un trío de encuentros cargados de mucha emoción, marcaron el inicio de la Zafra 2017 de la Major League Baseball.

Yankees Vs Tampa

Primeramente Los Yankees de New York, teniendo como escenario el Tropicana Field en Florida, cedió con pizarra final de 7-3 ante Tampa Bay. El abridor Chris Archer laboró por espacio de siete sobrios episodios, permitiendo igual número de inatrapables, dos carreras y ponchando a cinco. Por Tampa, Evan Longoria y Logan Morrison conectaron cuadrangulares y fletaron tres anotaciones cada uno para contribuir a la victoria. El cerrador oriundo de Dominicana Alex Colomé, se acreditó el juego salvado. Salió airoso, Chris Archer (1-0), 2.57 de efectividad y carga con la  derrota Masahiro Tanaka (0-1) con registro de 27.63.

Gigantes Vs Cascabeles 

Por su parte, en un careo de tendencias muy cerradas, en el Chase Field de Arizona, Cascabeles dieron cuenta de Los Gigantes de San Francisco, al doblegarlos 6 por 5. El pitcher abridor  por el conjunto de la bahía, Madison Bumgarner, trabajó perfecto hasta el quinto tramo. Aportando además par de vuelacercas para la causa de su equipo, (convirtiéndose en el primer serpentinero en conectar dos jonrones en el día inaugural), aunque a la final el descontrolado trabajo monticular del cerrador Mark Melancon, estropeó la buena labor de este y Cascabeles de Arizona logró coronar su primer triunfo. El lanzador Dominicano Fernando Rodney  (1-0) 9.00 de efectividad, se llevó la victoria al sobresalir en el noveno inning y zanjar el score decisivo.  Perdió Mark Melancon (0-1) 27.00.

Cubs Vs Cardenales

Finalmente,  en el Busch Stadium de la Ciudad de San Luis, recibieron a los actuales monarcas de la MLB: Cachorros de Chicago, quienes desde ayer iniciaron la defensa del cetro alcanzaron luego de 108 años.

En un encuentro en el que San Luis, se mantuvo arriba en el marcador 3 carreras por 0, a lo largo  ocho innings, destacándose  el abridor nativo de República Dominicana Carlos Martínez, quien desplegó una sobria actuación desde el montículo, manteniéndose hasta la séptima entrada, permitiendo seis hits, ninguna carrera y haciendo abanicar a un total de diez contrarios. Por la ofensiva, El venezolano José Martínez en condición de bateador emergente ya en la novena entrada,  ligó doblete y fue impulsado por un hit de Randal Grichuk, para vencer 4 carreras por 3 a los Cachorros.

Por el equipo ganador, el cubano Aledmys Diaz se fue de 5-2 y el Dominicano Jhonny Peralta aportó un imparable en cuatro visitas al plato, ponchándose además en tres oportunidades. Yadier Molina se fue de 3-2, recibiendo también dos boletos. Resulto’ vencedor el escopetero de origen coreano: Seung Hwan Oh (1-0) arrojando una efectividad de 16.20, pierde Mike Montgome (0-1) con efectividad de 13.50.