El Papa solicitó evitar “toda violencia” en Venezuela y Paraguay


 

El Papa Francisco pidió esta semana evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus. El pontífice expresó que sigue con “viva atención” atención lo que está sucediendo en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay.

El Papa hizo esta mención en Carpi (en la provincia de Emilia-Romaña, al norte de Italia) una zona golpeada por fuertes terremotos en 2012 a donde hoy se trasladó en una visita pastoral.

“Sigo con viva atención lo que está sucediendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas”, dijo el Papa.

El pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue ayer revocada ante la presión internacional.

Y en relación con Paraguay el Papa recibió en audiencia el 20 de enero a su presidente, Horacio Cartes, con quien trató, según informó la Santa Sede, de “la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas”.

La última vez que el Papa se refirió en público a Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando en el Vaticano y ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede defendió “caminos de diálogo” y “gestos valientes” en ese país.