Descubre el misterio de las rocas que se mueven solas en el Valle de la Muerte, California.


El misterio de las rocas que se mueven solas en el Valle de la Muerte, California, quedó resuelto luego de que un equipo de científicos las filmara y las monitoreara mediante GPS y una sofisticada estación meteorológica.

Estas rocas se mueven muy lentamente, pero se mueven. Algunas pesan hasta 270Kgs. Los científicos han estado estudiando su movimiento por décadas, hasta que descubrieron que el fenómeno se produce debido a diferentes factores:

1) En invierno el lago se llena de agua formando hielo flotante, pero no a tanta profundidad, porque en ese caso las rocas quedarían bloqueadas.

2) En las noches, cuando la temperatura desciende, el lago forma láminas delgadas de hielo que se mueven por la superficie.

3) En el día, el sol derrite el hielo rompiéndolo en grandes paneles que el viento impulsa, empujando las rocas y dejando rastros en el barro.

 

Con todo el equipamiento se pudo grabar el movimiento y la velocidad y se pudo comprobar la teoría del viento y el hielo, por lo que el misterio quedó resuelto gracias a un arduo trabajo de investigación.