¡Llegó la fiesta del Beisbol!


Mañana arranca el mejor beisbol del mundo: La grandes ligas

Ya casi por culminar, esta la tan ansiosa  espera de tantos fervorosos fanáticos a nivel mundial, por el inicio de la temporada de ligas Mayores en su edición 113. El Big Show, en el que tradicionalmente los 30 equipos pertenecientes a la Liga Americana y La Nacional, con sus respectivas divisiones, conforman el entretenido y apasionante evento anual, que en lo que corresponde a esta zafra, tiene como fecha de arranque el próximo domingo 2 de Abril, con una exhibición de tres encuentros, entre los cuales el actual Campeón: Los Cachorros de Chicago, quienes por cierto, luego a 108 años terminaron con la denominada “maldición de la cabra”.  Ocasión en la cual, la novena perteneciente a la ciudad de los vientos, remontó en la emocionante final  de la temporada pasada, para forzar un séptimo juego y titularse campeones ante Indios de Cleveland.

Precisamente, está pautado para dicho día inaugural, el encuentro entre Chicago Cubs y Cardenales de San Luis a las 8:35  pm (Hora del este), careo en el que el pitcher abridor Dominicano Carlos Martínez, desafiara a Jon Lester  por los Cardenales de San Luis.

Digno destacar, la particularidad que signara la temporada de béisbol de la gran carpa que en breve despuntara.  Teniendo en cuenta que se agregan un total de siete nuevos cambios oficiales, siete puntos  que entraran en las reglas que rigen el Torneo.  Con los ya tradicionales y acostumbrados 162 juegos que habrá de disputar cada equipo. Habiéndose fijado como fecha para el Juego de Las estrellas el 11 de julio, teniendo como sede el Marlins Park  en Miami.

Para la tan cercana temporada de Las Mayores, muchos críticos y analistas decantan su favoritismo hacia novenas como Medias Rojas de Boston, que con pertinentes adquisiciones, estiman que su rotación de lanzadores luce como la mejor de su división e incluso una de las mejores en  las listas de equipos. Se presentan además, en condición de  favoritos   Los actuales sub campeones, Indios de Cleveland, para muchos expertos, se perfilan con gran chance de avanzar a Play Offs , entre otros detalles, también por la adquisición del Dominicano  Edwin Encarnación y los verdugos de la zafra pasada: Cachorros de Chicago por su poderosa  ofensiva y motivado a dos piezas claves que incorporaron  para sí. Por otra parte, como es costumbre ya, los jugadores latinos constituyen una parte prioritaria y esperanzadora de muchos de los conjuntos que integran todas las plantillas de los dos circuitos.