Copiloto de American Airlines muere minutos antes de aterrizar.


 
 
Según lo dio a conocer un vocero oficial de la aerolínea American Airlines, el copiloto de uno de los vuelos de la compañía falleció en la cabina pocos minutos antes de concluir el descenso para el procedimiento de aterrizaje. Posteriormente, el capitán de la nave aterrizó la aeronave de manera segura y habitual.
 
El vuelo 1353 estaba a dos millas de Albuquerque International Sunport cuando el capitán declaró una emergencia, citando un “problema médico” a bordo poco después de las 3:30 p.m. hora local, de acuerdo con un portavoz de la Administración Federal de Aviación.
 
El primer oficial William “Mike” Grubbs, de 58 años, cayó enfermo justo cuando el avión alcanzó sus últimas fases de aterrizaje, según la aerolínea.
 
“A pesar de los heroicos esfuerzos para revivirlo, Mike falleció”, dijo el jefe ejecutivo de American Airlines Doug Parker en una carta a los trabajadores de la aerolínea el jueves por la mañana. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de uno de los miembros de nuestra familia de American Airlines”.
 
El capitán aterrizó el avión sin contratiempos y el avión llegó a la puerta donde fueron atendidos por paramédicos, dijeron las autoridades. La RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) se realizó durante 35 a 40 minutos antes de que el piloto fuera declarado muerto.
 
Un portavoz de la aerolínea dijo que aún no iban a proporcionar detalles sobre la causa de la muerte.
 
En 2015, otro piloto murió también durante un vuelo nocturno de Phoenix a Boston. Ese avión fue desviado a Syracuse, pero el piloto murió mientras volaban.
 
Grubbs, que vivía en Dallas, fue un piloto de Boeing 737 que se unió a American en 2010 , dijo Parker. Dijo que el piloto “estaba particularmente orgulloso de su hijo, Travis, que se gradúa de Tennessee Tech este mes de mayo”.
 
La aeronave tenía a bordo 136 pasajeros y seis tripulantes (incluyendo el piloto y copiloto) cuando abandonó el aeropuerto de Dallas Forth-Worth para dirigirse a Albuquerque.
 
“Nuestro equipo” dijo Parker, “está totalmente centrado en cuidar a la familia de Mike en este momento. Por favor únase a nosotros para mantener a la familia y amigos de Mike en sus pensamientos y oraciones.”