Cristiano Ronaldo tiene su nombre en el aeropuerto de Madeira


Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, recibió tal vez sea el homenaje más grande que jamás imaginó. El Aeropuerto de isla portuguesa en donde nació, oficialmente lleva su nombre.

La capital del archipiélago, Funchal fue el escenario de la ceremonia oficial, un día después del partido amistoso en el que Portugal perdió 2-3 contra Suecia.

“No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz”, expresó el delantero del Real Madrid quien estuvo acompañado por su madre, su hijo y su novia, Georgina Rodríguez.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, presente en el evento, aseguró que esto “proyecta a Madeira y proyecta a Portugal” y ayuda a “dignificar” al país.

Por otra parte, hubo algunos dirigentes que se mostraron en contra de nombrar a un edificio tan importante con el nombre de un futbolista y Ronaldo no se olvidó de ellos en su discurso: “Sé que algunas personas no están de acuerdo” e incluso “algunas están aquí en este momento” pero “somos libres, vivimos en una democracia”.

Cristiano, se dio el lujo de usar la pista del aeropuerto con su avión privado, y un video muestra cómo presume de que el piloto diga su nombre al referirse a la terminal aérea.