Conchas marinas presentes en la Corte.


 
Hemos informado sobre innumerables decomisos de pesca ilegal incluyendo los más de 3.000 conchas de bajo tamaño reportados esta semana. También ha habido una serie de reportes sobre diversos delitos forestales, especialmente la tala ilegal. Pero estos casos implican muchas más etapas, más allá de las confiscaciones iniciales: Hay cargos, multas y, lo que es más importante, los procedimientos judiciales de rigor. 
 
Esta semana, el magistrado en el Biltmore así como los coordinadores de las áreas pesquera y maderera, discutieron la importancia de incrementar la colaboración entre los magistrados y los departamentos de pesca y de silvicultura. 
 
El departamento pesquero ha incautado, solamente en el primer trimestre de estre año, cerca de 5.000 ejemplares individuales de conchas de tamaño inferior al normal. Ese número incluye los 3.300 confiscados la semana pasada. Las personas atrapadas con capturas ilegales son acusadas, multadas y penalizadas. Y las multas van de $ 100 a $ 500. Pero según el oficial de pesca Mauro Gongora, esas multas no son lo suficientemente rígidas para ponerle coto a estos desmanes y a estas reiteradas violaciones de la ley.