Panamá igualó 1-1 con Estados Unidos


Panamá, sacó petróleo en casa, ya que obtiene un valioso punto de local que lo sigue manteniendo de tercero en la clasificación de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Las acciones de la cuarta jornada entre Panamá y EE.UU se desarrollaron en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, ambas selecciones buscaban sumar puntos que les permita ir escalando posiciones en la tabla de clasificación del hexagonal final.

El cuadro local intentó batir la portería norteamericana durante todo el partido, pero se encontraron con un seguro Tim Howard. Por su parte, el cuadro estadounidense fue de menos a más. Aunque no jugaron su mejor partido, se llevaron un punto que les permite seguir soñando.

Los locales salieron con sus titulares; Luis Tejada y Alberto Quintero, quienes tienen el peso ofensivo del cuadro pañameno. Ambos generaron situaciones de riesgo al inicio, sin embargo el equipo de las barras y las estrellas fueron los que se adelantaron en el marcador, gracias una gran jugada individual del mediocampista del  Borussia Dortmund Christian Pulisic por la banda derecha, llegó hasta el área chica y se la cedió a Clint Dempsey para que pusiera el 0-1 parcial (38 minutos), con este gol Dempsey marca su cuarta anotación en los dos últimos partidos, además llega a 56 goles con la selección estadounidense en eliminatorias y queda a sólo uno de empatar al legendario Landon Donovan.

La alegría duró solo cinco minutos, ya que los locales anotarían el empate. Luego de un tiro libre, la pelota queda servida en el área chica para que Gabriel Gómez con derechazo podría el 1-1 final. Posterior al empate, Panamá intento hacer valer su localia y obtener la victoria, sin embargo el resultado no sufrió modificaciones.

Con este resultado, EE.UU suma cuatros puntos en la eliminatoria en cuatro fechas, por su parte, Panamá queda en la tercera posición con cinco puntos de 12 posibles.

Resumen de goles

Video: Cortesía sportv3