Nicaragua clasifica a la Copa de Oro 2017.


Los nicaragüenses se valieron de su atacante Juan Barrera para vencer de manera espectacular 3-0 en Managua a la selección de Haiti.

Juan Barrera se convirtió en héroe nacional al anotar tres goles y lograr una emocionante victoria 3-0 sobre Haití para clasificarse de manera impresionante para la Copa Oro de la CONCACAF 2017 este martes en el Estadio Nacional.

Con este resultado, los nicaragüenses ganan el repechaje con un global 4-3 sobre los haitianos, lográndose clasificar por segunda vez en su historia al máximo evento de la Confederación desde que lo había logrado en el 2009. Haití que estuvo a punto de asegurar su cupo, fue eliminado “in extremis” a las postrimerías del encuentro.

Fue un giro poco probable de los acontecimientos para el seleccionado local, que parecía estar a punto de quedar eliminado. El atacante de 27 años, Juan Barrera, logró encajar de manera extraordinaria los tres goles a falta de ocho minutos para el final del juego, marcó el 1-0 en el minuto 82, aumentó la cuenta al 86, y con dos minutos restantes en el tiempo reglamentario completó el hat-trick, para poner a su selección nuevamente en el torneo más importante del continente que se realizará en EE.UU desde el 7 de julio.

Nicaragua jugará en el Grupo B contra Martinica (8 de Julio), Panamá (12 de Julio) y Estados Unidos (15 Julio).

Gráfico: Cortesía de concacaf.com