México venció 0-1 a Trinidad y Tobago


Los aztecas se aferraron en el primer lugar con 10 puntos en el hexagonal final.

La selección mexicana venció hoy por 0-1 de visitante a Trinidad y Tobago en Puerto España y se consolidó como líder de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El defensor del Espanyol de Barcelona, Diego Reyes convirtió en el minuto 58 el único tanto del encuentro, con esta victoria México alcanza 10 puntos de 12 posibles en las primeras cuatro fechas del hexagonal final, que concede tres plazas directas a Rusia y al cuarto el derecho a jugar una repesca. Los mexicanos no ganaban en Puerto Príncipe desde el 2004 cuando eran dirigidos por Ricardo La Volpe, hasta esta noche.

La primera mitad fue deslucida, pareja en los primeros minutos y con ligero dominio de México, pero sin grandes sustos para los porteros, Jan Michael Williams, del equipo local, y Jesús Talavera, de los visitantes.

En el minuto nueve Héctor Moreno remató en el área en un tiro de esquina y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo, pero Williams estaba bien colocado y se quedó con la pelota.

Los aficionados del estadio Hasley Crawford se deleitaron al minuto 32, cuando Joevin Jones del equipo trinitario, mandó la pelota al fondo de la red, pero las celebraciones fueron cortadas, cuando el árbitro sancionó fuera de juego.

Para la segunda etapa, los aztecas salieron a buscar la victoria y apenas en el minuto 47 estuvieron a punto de tomar ventaja con una llegada de Héctor Herrera, quien estrelló la pelota en el poste.

El gol llegaría en el 58, Miguel Layún sirvió un tiro de esquina, Reyes lo interceptó de cabeza y marcó el 0-1.

La selección mexicana fue por más y en el 67 tuvo la posibilidad marcar el segundo gol por intermedio de “Chicharito” Hernández. Llegó al área, resbaló y disparó por fuera, y dejó ir su gol 47 con la selección con el que hubiera quedado como máximo goleador.

Aunque no renunció al ataque, México bajó un poco el ritmo en los finales, aunque sí mantuvo el orden y confirmó la victoria, número 16 del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, con tres empates y una derrota.

México es el único equipo invicto en las actuales eliminatorias de la CONCACAF con un récord general de 8-2-0, mientras que Trinidad y Tobago no pudo anotar por tercera vez en sus últimas cinco salidas para Rusia 2018.

En la próxima jornada que marcará el ecuador de la eliminatoria, el 8 de junio, México recibirá a Honduras, Costa Rica a Panamá y Estados Unidos a Trinidad y Tobago.

Gráfico: Cortesía de laopinion.com