Interceptan una avioneta 100% operativa presuntamente usada por narcotraficantes.


Esta semana la policía de Belice, actuando de acuerdo a una información confidencial recibida oportunamente a través de la Dirección de Aviación Civil de Guatemala, logró interceptar un avión monomotor, en buen estado de funcionamiento, y modelo Cessna Piper Aztec.

Aunque en el interior de la aeronave no había ningún cargamento de estupefacientes, ni había rastro de tripulación o pasajeros, el avión fue encontrado en el norte de Belice en un camino de caña tras haber realizado un aterrizaje a todas luces ilegal, ya que en el interior de la aeronave no había ningún plan de vuelo para Belice, lo cual es claro indicador de que se trataba de alguna misión ilegal, probablemente de narcotráfico.

Muchas veces los aviones que transportan drogas cruzan el espacio aéreo de Belice o aterrizan en su territorio. Pero en casi todos los casos, la carga de la droga es retirada de la aeronave por los traficantes, quienes posteriormente se aseguran de incendiar el avión para deshacerse de toda posible evidencia.

Pero en este caso el avión estaba en buen estado de funcionamiento, y sin daño alguno a causa de fuego, así que la policía consiguió un piloto experimentado que pudo hacerlo despegar y posteriormente hacerlo aterrizar en el aeropuerto Phillip Golden, donde quedó resguardado dentro de un hangar y seguramente esta semana será objeto de más pesquisas por parte de la policía.