Honduras empata con Costa Rica 1-1 y complica su pase al Mundial


Los catrachos con este empate llegaron a cuatro puntos en la cuarta fecha del hexagonal final.

Honduras empató a un gol con su similar de Costa Rica este martes 28 en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, por la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, con este resultado ve más lejos su participación en la máxima cita a falta de seis jornadas en las que solo suma cuatro puntos de doce posibles.

En los primeros minutos del juego fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, aunque los costarricenses mostraron alguna debilidad por las bandas, lo cual aprovechó Honduras para contragolpear en varias oportunidades, principalmente por la banda izquierda.

Los hondureños seguían manteniendo un juego más ordenado, hasta que en el minuto 34 por intermedio de Anthony Lozano cae el primer gol, gracias a una pelota que recibió de rebote cuando el portero de Costa Rica, Keylor Navas, la rechazó a medias.

Después del gol los hondureños ejercieron mayor marcación para frenar las llegadas de Costa Rica.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Honduras alentada por su afición buscando el segundo gol y Costa Rica, que adelantó líneas, haciendo lo suyo para empatar.

Costa Rica mejoró sus líneas y al 68’ Waston anotó el 1-1 al rematar de cabeza una pelota tras un saque de esquina.

El empate dejó a Honduras con cuatro puntos y a Costa Rica más cerca de Rusia, con siete unidades.

Costa Rica sacó un punto de oro en Honduras y dejó a la selección catracha malherida en el camino a Rusia 2018.

Gráfico: cortesía de hn.com