YAKUTSK Descubre el valioso misterio que encierra esta pequeña ciudad


 

Yakutsk es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia y está situada a 450 kilómetros del círculo polar ártico. El frío es tan intenso que el aire quema la piel y hay quienes afirman que se hace difícil respirar y que las pestañas se cristalizan, pero, ¿qué puede llevar a más de 200.000 personas vivir en un lugar tan gélido y austero?

Yakutsk decubre misterio

Yakutsk era un pequeño pueblo que albergaba presos y disidentes políticos y no fue sino hasta el siglo XIX que se constituyó en ciudad, cuando un grupo de arqueólogos descubrieron una inmensa reserva de oro y diamantes. Estas reservas fueron explotadas de forma intensa durante la industrialización de la Unión Soviética bajo el mandato de Stalin, lo que contribuyó a su desarrollo urbano. Con el tiempo, Yakutsk se transformó en una ciudad real con hoteles, cines, una ópera, universidades, un servicio de entrega de pizza e incluso un zoológico.

Hoy en día el gigante corporativo ALROSA es el propietario del monopolio ruso y cuenta con el 20 % de la oferta mundial de diamantes.