Quizá las 72 horas más violentas de la historia de Belice.


 

Ocho asesinatos en menos de 72 horas, cinco de ellos dentro del perímetro de la ciudad, marcan uno de los períodos más violentos y traumáticos en la historia de Belice. Además de este baño de sangre, otras tres personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Uno de los asesinatos tuvo lugar nada más y nada menos que en la segunda estación de policía más grande de Belice, y ante un panorama de crecimiento tan vertiginoso de la violencia, tanto las autoridades como los medios de comunicación tratan de enfrentar la situación de la mejor manera posible, unos informando y otros previniendo.

Las víctimas van desde un joven de 16 años en el Cayo Cristo Rey, hasta un adulto de 59 años de edad en la ciudad de Belice, y hasta ahora solo se ha reportado un arresto, y es del hombre que apuñaló a un oficial de policía delante de toda una comisaría llena de policías que no tenían armas, así que tuvieron que golpearlo con un bloque de cemento para poder neutralizarlo.

Casi todos se preguntan que está pasando y esta inesperada erupción de violencia a llegado incluso a obligar al Comisionado de Policía y a sus comandantes en la ciudad a celebrar una conferencia de prensa, para responder a la pregunta de los medios que querían saber si la policía tiene o no algún plan para asegurar una mayor seguridad pública.