Murió la hermana menor de Fidel Castro.


 
 
La hermana menor de Fidel y de Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, de 78 años, falleció en una clínica de La Habana en donde permanecía internada, dijo el lunes un familiar. 
 
El fallecimiento ocurrió a las siete de la mañana. Estaba enferma desde hacía más de un año, reveló Juanita Castro, hermana de Agustina, Fidel y Raúl Castro. Dijo, además, que su hermana menor tuvo una fractura de cadera espontánea y fue operada diez días antes de morir, pero debido acomplicaciones en la intervención fue sometida a una segunda cirugía para sujetar un clavo que había quedado flojo. Además explicó que Agustina “estaba muy delgadita y teníaosteoporosis“, y tuvo una infección en los riñones y en los pulmones.
 
Los restos de la hermana menor de los hermanos Castro fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también reposan los restos de Ramón y Angelita Castro, dijo Juanita.
 
Ángela, la mayor de los hermanos, había fallecido en 2012 mientras que Fidel Castro murió el 26 de noviembre a los 90 años, nueve meses después que su hermano Ramón.