Niño errante le generó $200 de multa a su sacrificado padre.


 

Simon August, un residente de Marigold Lane de 43 años de edad es el padre de 3 hijos, dos niñas y un niño de 11 años y fue acusado ante el magistrado Norman Rodríguez por “permitir que su hijo sufriera en un lugar público.”

El padre se declaró culpable de inmediato, apenas iniciado el procedimiento legal. Dijo ser culpable de permitir que el niño sufriese en un lugar público, que en este caso fue la calle Flamboyant en la Ciudad de Belice.

Pero esta vez, las circunstancias que rodean la detención de este padre trabajador son una lección en el sentido de lo que todos debemos considerar antes de juzgar a una persona.

August le hizo perder tiempo a la Corte y se declaró culpable de la acusación y dijo no tener más nada que declarar. Pero cuando el magistrado Rpdriguez le preguntó una vez más si estaba seguro de que no quería decir nada fue cuando el padre decidió contar su versión de la historia.

El padre dijo que su hijo le gusta pasar el rato en Mahogany Street en un nombre de lugar de hombre Papie’s, donde cocinan barbacoas. (carne a la parrilla)

Así que salió de casa para ir a buscarlo a Papie’s y cuando llegó allí no lo encontró y entonces visitó la comisaría para preguntarle a la policía si lo había visto.

Cinco minutos después de llegar a casa, la policía llegó con su hijo en una patrulla de la policía y le pidieron su identificación y que los acompañase a la comisaría.

Mientras estuvo en la estación, August dijo que trató de explicarle todo a los policías y que además poco antes había ido a buscar a su hijo, pero a pesar de todo eso, igualmente presentaron cargos en su contra.

Después de escuchar todo lo que el padre les contó como elementos atenuantes, el magistrado Rodríguez, que expresó su aversión por los niños que vagan por las calles, decidió ser un poco más magnánimo con él y solamente impuso una sentencia no privativa de la libertad que incluye solamente $200 de multa, en vez de la multa de 1000$ y un año de prisión que suele privar para estos casos.