Arranca una nueva temporada en la Formula 1 en Melbourne, Australia. Primera vez desde 1994, que comienza sin un campeón defensor. Al término de la campaña anterior, el ex piloto de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, dejó a expertos y aficionados con la boca abierta tras anunciar su retiro de la máxima categoría del automovilismo después de coronarse campeón del mundo.

La decisión del alemán provocó entonces un efecto dominó en cuanto a la asignación de asientos en los equipos que conforman el gran circo.

Valtteri Bottas abandonó Williams para acompañar al tres veces campeón del mundo el Británico Lewis Hamilton. Con un volante vacante ahora en Williams, el brasileño Felipe Massa, vivió  uno de los retiros más cortos de la historia y regresó a su ex equipo para encarar en 2017 junto con el campeón de la F3 Europea 2016, el Canadiense Lance Stroll.

El Mexicano Sergio “Checo” Pérez, vivirá su séptimo año en el serial, también tendrá un nuevo compañero, el francés Esteban Ocon quien llega a Force India tras la marcha de Nico Hülkenberg a Renault.

Las reglas técnicas también cambiaron previo a la largada en Australia. Los neumáticos son un 25 % más ancho para buscar un aumento significativo en el agarre que vaya acorde con los cambios aerodinámicos del vehículo. Así mismo hubo modificaciones en el peso mínimo de los monoplazas, los motores y la cantidad de combustible permitido.

En cuanto a las regulaciones deportivas, esta se realizó con la idea de permitir que los pilotos y no los ingenieros adquieran mayor control.

“Ningún equipo ha logrado ganar consecutivamente un campeonato luego de haber cambios en las regulaciones, Mercedes intentará esta temporada acabar con ese maleficio y obtener por vez primera dos títulos consecutivos” expresó el piloto de Mercedes; Lewis Hamilton.

A partir de este viernes 24 de marzo hasta el 26 de noviembre, cuando termine la campaña en Abu Dabi tras veinte fechas, los amantes del automovilismo podrán disfrutar de un gran espectáculo, en que el hombre a vencer vuelva hacer: Lewis Hamilton.