La Corte anuló el caso contra Cola Presidente por fallas en el proceso judicial.


 

Esta semana salió en libertad, Giovanni Brackett, (presidente de la organización política opositora C.O.L.A.) junto con otros 4 adultos y dos menores de edad acusados de interrumpir el tráfico en el puente de Belcan con unas fogatas improvisadas con neumáticos el pasado mes de octubre.

La libertad fue concedida ya que la parte acusadora no pudo ofrecer ninguna prueba para de los cargos contra ellos.

Según esta parte acusadora, el presidente de C.O.L.A, Geovanni Brackett, (de 33 años, y residente de la calle # 49 en Pickstock) estuvo acompañado en el momento de interrumpir el libre tránsito en la calle, de un activista comunitario, de 37 años llamado Perry Smith, y también conocido como “Sticks”.

Ese día, en octubre de 2016, insistió la parte acusadora, tanto Brackett como Smith aparecieron en el lugar e iniciaron un incendio contraviniendo las indicaciones de un oficial de policía, mientras que Adrián Avaloy de 18 años, Clayburn Pascascio y dos menores de 16 años (que ahora ya tienen 17) fueron supuestamente cómplices de estas acciones.

A Avaloy y a los dos menores llegaron a leerles dos cargos, un cargo de incendio y otro por causar estorbos a la libre circulación del tráfico, mientras que Brackett, Smith y Clayburn Pascascio recibieron cargos en su contra por haber causado un incendio desobedeciendo instrucciones de un oficial de policía.

Todos se habían declarado inocentes de sus respectivos cargos.

El sargento Claude Pitts, fiscal del caso, indicó a la corte que la policía no pudo localizar a su testigo ocular en la materia y que por lo tanto, durante el juicio, no podía ofrecer ninguna evidencia contra los acusados.

Entonces el magistrado, Carlon Mendoza, desestimó el caso contra las seis personas y les dijo que estaban libres y que podían irse.

Fuera de la sala de audiencias, el presidente de C.O.L.A, opositor del actual gobierno, expresó lo que creía que era un ataque deliberado contra ellos y la organización que representan, C.O.L.A- Ciudadanos Organizados por la Libertad y la Acción.
“El departamento sabía desde un principio que éramos inocentes”.