¡Volvieron las eliminatorias! Mexico recibe a Costa Rica


Los aztecas quieren tomar por asalto la cima de la clasificación

La selección mexicana recibirá este viernes a las 9:50 p.m. (hora local) a su similar de Costa Rica en el estadio Azteca, un recinto que acoge a casi 100.000 espectadores. Durante mucho tiempo fue llamado el “bunker” de la selección nacional: equipo que llegara a enfrentarse en contra del tricolor en el llamado “El Coloso de Santa Ursula”; era difícil de vencerla por la presión de la localía y sobre todo por tema de la altura de la ciudad (2250 Metros sobre el nivel del mar) siempre jugaba a favor del cuadro local.

El tri vive su mejor momento en cuanto a jugadores que militan en Europa, pero la altura esta vez juega en su contra, la ventaja de jugar a una altura sobre los 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar se ha acabado, por eso el equipo debió trasladarse hasta Cuernavaca, Morelos, para que los “Europeos” no resistieran estos efectos.

Los aztecas que se encuentran en la segunda posición de la tabla del hexagonal final con cuatro puntos igualados con Panamá, deberán luchar para que los tres puntos se queden en casa y así arrebatar del primer lugar de la clasificación a Costa Rica quien lidera la clasificación con seis puntos.

La selección de Costa Rica confía en mantener su campaña perfecta, dos victorias en dos encuentros. Keylor Navas y Brayan Ruíz serán la bujía para que los ticos se mantengan en la cabeza de la tabla, y evitar que sus más cercanos perseguidores México y Panamá tomen por asalto la cima.

Costa Rica no debe perder la concentración en sus dos próximos compromisos de visita, el primero contra los mexicanos 24 de marzo y luego Honduras el 28, el equipo de Oscar Ramírez no tiene intención de dejar el tope de la clasificación.

Si uno necesitaba alguna prueba de la destreza de Costa Rica hasta ahora en las eliminatorias, no busque más allá de los ocho partidos disputados en la cuarta ronda y en la Hexagonal. El equipo centroamericano está invicto con 7 encuentros ganados y uno empatado, con una impresionante diferencia de goles de +14.

Enfrentamientos:

México: G12-E3- P2

Costa Rica: G2- E3- P12

Últimos cinco juegos entre ellos

México: G2-E2- P1

Costa Rica: G1- E2- P2