Preocupación por la carne de vaca enlatada


¿Su carne enlatada es segura? Varios países del Caribe dicen que si viene de Brasil, no lo es. Los gobiernos de Jamaica y Barbados han establecido una prohibición temporal para este tipo de alimentos enlatados (que se consumen ampliamente), mientras que otros países están considerando si deberían o no hacer lo mismo.
 
¿Por qué se están tomando unas medidas tan extremas? ¿Debería Ud preocuparse también? Según diversos informes, varias de las principales empresas brasileñas de procesamiento de carne han estado vendiendo carne y aves de corral podridas. Y es ahí, en Brasil, donde obtiene su carne Grace Kennedy, uno de los mayores distribuidores de carne en conserva del Caribe. Al parecer, muchas de estas compañías pagaron sobornos a los auditores a cambio de licencias sanitarias fraudulentas.
 
Desde que se implementaron las prohibiciones, Grace ha confirmado que sus proveedores en Brasil han obtenido calificaciones consistentes para obtener licencias del British Retail Consortium, que establece estándares de fabricación y calidad a nivel mundial. El gobierno de Belice todavía tiene que reconocer oficialmente la situación, o dar cualquier información sobre si están haciendo o no una evaluación adecuada.