Khalid Masood, británico de 52 años, autor del ataque frente al Parlamento en Londres


 
Autoridades británicas identificaron al autor del ataque de esta semana en el puente de Westminster de Londres como Khalid Masood. En el ataque perdieron la vida cuatro personas (incluido el propio agresor).
 
De acuerdo con la policía, el hombre, de 52 años de edad, que nació en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra, recientemente había estado viviendo en la región de WestMidlands, en el centro del país, y ya había sido condenado en el pasado por delitos de agresión, desórdenes públicos y posesión de armas.
 
Su primera condena data de 1983 por el delito de daños a la propiedad y la última es de diciembre de 2003 por posesión de un cuchillo.
 
La Policía explicó la policía en un comunicado que Masood no estaba bajo ninguna investigación actual y no había información de inteligencia previa sobre su intento de realizar un ataque terrorista”.
 
Tras caer herido por disparos de la Policía, Masood fue atendido por paramédicos y trasladado a un centro hospitalario, donde fue declarada su muerte.
 
Horas antes de que fuera revelado el nombre del atacante, la primera ministra británica, Theresa May, había adelantado que su identidad era conocida por la Policía y el MI5, la agencia de seguridad interior de Reino Unido.
 
“Lo que puedo confirmar es que es un hombre nacido en Reino Unido y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación con el tema del extremismo violento”, dijo May.
 
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que Masood no formaba parte de las investigaciones de inteligencia actuales.
 
“Él era una figura periférica. Es un caso antiguo. Él no formaba parte de las investigaciones de inteligencia actuales. No había información previa sobre sus intenciones o sobre la trama”, agregó.
 
Aunque los servicios de inteligencia alguna vez sospecharon que Masood tenía vínculos con grupos extremistas, él nunca fue acusado de delitos relacionados con el terrorismo.
 
Sin embargo, el autodenominado Estado Islámico (E.I.) dijo esta semana que el perpetrador del ataque frente al Parlamento británico fue uno de sus “soldados”.