Estados Unidos: Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017


EE.UU apabulló a Puerto Rico con blanqueo de 8-0 y se titula por vez primera Campeón del Clásico Mundial de Béisbol

23 de marzo – Alberto Hidalgo – 9:00 a.m.

Teniendo como escenario el vistoso Dodger Stadium, repleto de fervorosos seguidores de este deporte, y mucho más, auspiciando la causa de su selección nacional de preferencia :  Estados Unidos jugándose por vez primera una final,  y la representante de Puerto Rico, digna finalista en esta cuarta edición del  Clásico Mundial de Béisbol, por su otrora condición de invicta. La expectativa no podía hacer menos que acrecentarse cada vez más, previo al canto de Play Ball, de este tan emocionante encuentro.

Tanto el Capitán de la Novena Boricua: Edwin Rodríguez. Así como su par, el Manager por Estados unidos, a saber: Jim Layland, presentaban para la ocasión lo más selecto de sus lanzadores al inicio del cotejo.

Seth lugo, el escopetero ficha de Los Mets de New york con destacadas apariciones desde el montículo en compromisos anteriores de esta edición del Clásico mundial, y por su parte Marcus Stroman perteneciente a Los Azulejos de Toronto, quien afrontaría inicialmente el duelo de pitcheo ante el rival.

No fue, sino hasta el inning tercero cuando Estados Unidos comenzaría un rally de carreras que finalmente constituiría una verdadera saña que terminó apabullando a los representantes de la Isla Caribeña, porque en aquel tramo, Jonathan Lucroy conectaba imparable al jardín central, a lo que el primer bate designado Ian Kinsler despachaba Jonrón por todo el jardín del medio para que los de uniforme gris vibraran desde el dogout y con ellos, gran parte de los presentes en las tribunas, porque precisamente EE.UU “picaba adelante” y comenzaba a ganar 2×0.

En aquellas instancias, Marcus Stroman a cargo de las serpentinas estadounidenses lograba neutralizar la muy temible toletería boricua. Apenas había otorgado un boleto en 4 episodios  completos.

Disputándose entonces, el quinto capítulo, la novena comandada por Jim Layland, castigaría aún más el pitcheo puertorriqueño, porque nuevamente respondería el bate de Ian Kinsler, logrando un imparable hacia el left field. Acto seguido Adam Jones recibiría boleto y Christian Yelich conectaba hit a la izquierda  y seguidamente Andrew MCcutchen impulsaba para que entraran par de rayitas más. Los rostros del conjunto boricua se estremecían. EE.UU ganaba ahora 4 a 0 en el quinto inning. Se le retiraba la pelota al abridor Seth Lugo, quien permitió cinco hits, cuatro carreras, otorgaría cuatro boletos y poncharía a cinco contrarios. Tolerando además un jonrón.

Joe Jimenez, por Puerto Rico asumiría las riendas desde el montículo. Por su parte Marcus Stroman a la altura del sexto tramo, acariciaba la real posibilidad del no hit no run. Hasta que ya en el séptimo Angel Pagán le bateó para doblete, rompiendo así la magia y el hecho mismo de que Struman lograra el juego perfecto.

Posteriormente continuaría la saña por parte de la selección norteamericana y anotaron tres rayitas más en el octavo inning , para alcanzar una escandalosa e incluso insospechada ventaja para muchos de 8 carreras por 0, que consecuentemente logró catapultara dicha novena a lo más alto, en lo que a este magno certamen de la cita mundial de béisbol se refiere.

Indiscutiblemente, el Pitcher abridor por los norteños: Marcus Stroman se acredita una victoria de postín, que resultó ser artífice de esta trascendente victoria de Estados Unidos en dicha final de un Clásico Mundial, de hecho su loable labor le valió el reconocimiento de más valioso del Clásico mismo. Perdió Seth Lugo. Habiéndose dado todo esto, Estados unidos realza su status de potencia deportiva, al alzarse con ostentoso título en dicha competición del Béisbol mundial.

Gráfico: Cortesía de elpais.com