Eliminatorias Rusia 2018: Honduras visita a un diezmado Estados Unidos


Honduras aún mantiene en su recuerdo la épica victoria en el 2001 frente a Estados Unidos. En aquella hazaña los catrachos derrotarían a los norteamericanos con un marcador de 2-3.

En esta oportunidad el equipo de las barras y las estrellas vienen de par de derrotas en el hexagonal, provocando la destitución del alemán Jurgen Klinsmann como técnico de la selección. Bruce Arena asumió las rienda del equipo y su misión es la de enderezar la eliminatoria, sin embargo en este encuentro contara con pocas variantes, ya que tiene una gran cantidad de bajas de último momento a causa de suspensiones y lesiones.

Las alarmas están encendidas a falta de un día de jugar en el Avaya Stadium en San Jose, los norteamericanos no contaran con seis de sus jugadores titulares, su portero titular; Brad Gujan del Middlesbrough F.C, Premier League, estará de permiso por nacimiento de su bebe, tres de sus defensores, John Brooks, quien milita en Hertha de Berlin (Golpe de rodilla), Jermaine Jones, jugador del L.A Galaxy (Acumulación de tarjetas) y Timmy Chandler del Eintracht de Alemania (Acumulación de tarjeta). Los lesionados son: Bobby Wood juga en el Hamburgo de Alemania (Lesión de espalda) y Fabián Johnson, Borussia Monchengladbach (lesión tensión de corva) no estarán en la lista de convocados para el viernes frente a Honduras.

Por su parte, Honduras guiados por su técnico el colombiano Jorge Luis Pinto viene de un buen momento futbolístico en los últimos años, ya que Los Catrachos han participado en los últimos tres torneos olímpicos y están buscando estar por tercera vez consecutiva en la Copa Mundial de la FIFA.

Las oportunidades de los hondureños son muy buenas de llegar a Rusia 2018. Hasta la fecha, ocupan el cuarto lugar en la Hexagonal final de la CONCACAF con un triunfo y una derrota previo a los partidos contra Estados Unidos el 24 de marzo de visita y Costa Rica de local el 28.

Honduras es uno de los tres equipos que derrotaron a los Estados Unidos en suelo estadounidense en las eliminatorias en los últimos 32 años, dado el récord casi invencible de los norteamericanos jugando de local, un empate en las eliminatorias podría ser considerado como una victoria para cualquier visitante, por eso ellos intentaran repetir la hazaña del 2001, para así dar un paso importante en la etapa final del hexagonal.

Enfrentamientos:

EE.UU: G12-E1- P3

Honduras: G3- E1- P12

Últimos cinco juegos entre ellos

EE.UU: G3- E1- P1

Honduras: G1-E1-P3