¿Quién es responsable de las largas filas en el aeropuerto?


Pese a los informes de que algunos hoteles están teniendo tasas de ocupación más bajas en 2017 que en los dos años anteriores, la Oficina de Turismo de Belice (BTB) ha estado reportando aumentos constantes en llegadas al país, y parece que el departamento de inmigración sencillamente no puede darse abasto.

Colas muy largas de pasajeros entrantes y salientes se han estado formando recientemente en el aeropuerto y la razón es que, simplemente, no hay personal suficiente para poder procesarlos rápidamente.

Las fotografías tomado el sábado de la semana pasada, cuando el aeropuerto generalmente está más repleto, mostraba que los pasajeros salientes (turistas en un 95%) estaban atrapados en una extensa fila que abarcaba toda la longitud de la Terminal Dos.

El problema es que sólo hay dos cabinas de inmigración para procesar a todos los visitantes salientes.

Del mismo modo, en el lado entrante, incluso se construyó un nuevo hall en el sector de llegadas, para tratar de procesar las entradas de manera masiva, pero tampoco pueden dar cabida a todos los pasajeros, y generalmente los mismos quedan alineados afuera, a lo largo de todo el edificio.

Como en el caso de los pasajeros salientes, hay solamente dos puestos de inmigración para procesar las llegadas, y los reportes indican que el personal de Inmigración no es lento, pese a las largas filas que se observan, sino que están sobrecargados por el excesivo volumen de trabajo.