Futbolista de Mozambique muere por ataque de Cocodrilo


Un Futbolista mozambiqueño falleció la semana pasada en Tete, al oeste del país, tras sufrir un ataque por un cocodrilo cuando se encontraba entrenando cerca de un rio, informo el lunes su club.

La víctima, Estevao Alberto Gino, Jugaba en el club Atlético Mineiro de segunda división y vivía cerca del rio Zambeze.

El joven jugador de apenas 19 años, estaba acompañado por unos amigos en la preparación física, cuando decidió sacarse la ropa para tirarse al río con la idea de refrescarse. “Estaba corriendo por la ribera. Decidió quitarse la ropa para tirarse al agua, pero desde el río salió un cocodrilo y lo agarró por la cintura. Luego, el animal volvió al agua”, detalló Edy Carvalho, fundador y entrenador del Atlético Mineiro Tete.

“Los dos amigos salieron asustados y escucharon los gritos, pero no podían hacer nada. El cocodrilo tenía más de cinco metros, según uno de los amigos”, aseguró. Las autoridades policiales de ese país todavía buscan el cuerpo del deportista.

“Estevao era un ejemplo de obediencia, respeto y humildad. Dejó un vacío enorme en nuestra vida”, señalaron.

Este club fue fundado en 2013, cuando el Atletico Minerio (Brasil) conquista la Copa Libertadores de America. En la actualidad utiliza los colores mismos colores de la escuadra de Mina Gerais (Brasil). Actualmente, compiten en el torneo de ascenso de ese país y además tiene la intención de formar juveniles para que lleguen a los equipos más importantes.