Puerto Rico a semifinales venció a EE.UU 6 por 5


Los boricuas mantiene su invicto en la competición.

20 de marzo – Alberto Hidalgo – 2:00 p.m.

Comenzaba con muy buena forma la novena puertorriquense su trabajo ofensivo, desde el propio primer episodio. Una seguidilla de imparables a los jardines, le daba a los de la denominada Isla del Encanto, una importante ventaja de tres carreras. Aunque seguidamente vendría la respuesta norteamericana, cuando en la parte alta del segundo inning,  Nolan Arenado conectaba con fuerza al jardín de la izquierda y alcanzaba dos bases. Erick Hosmer lo impulsaba y los dirigidos por Jim Leyland anotaban la primera.

A la altura del quinto capítulo, Boster Posey conectaba un enorme cuadrangular y la pizarra marcaba 3-2 a favor de los boricuas. Al cierre de ese mismo inning,  le retiraban la pelota al abridor Marcus Stroman, quien laboro a lo largo de 4.2 entradas, con 4 carreras permitidas, 8 hits y, 1 boleto y 2 ponches. Dejaba dos a bordo. Asignaban al relevista:  Mychal Givens, quien pudo poner orden y conseguir el tercer out de la entrada.

Sexto capítulo en su parte alta, y por la selección nacional estadounidense, Adam Jones disparaba un jonrón hacia el left field.  Alex Claudio entraba a suplir al lanzador Seth Lugo,  quien estuvo desde el morrito 5.2 entradas, permitiendo un total de 5 inatrapables, 3 carreras, un boleto y par de ponches.  Posteriormente Puerto Rico anotaría dos más para volver a tener ventaja sobre USA: 5-3 el marcador.

En medio de un dramático noveno capítulo y con el score 6-5 a favor de los caribeños,  el cerrador Edwin Diaz tomaría las riendas desde el montículo. Con dos en circulación, producto de un boleto que otorgo a Nolan Arenado e imparable de Erick Hosmer, Diaz pudo solventar haciendo abanicar a tres rivales y Puerto Rico lograba un importante triunfo sobre Estados Unidos, clasificándolo a la semifinal del torneo.

Teniendo en cuenta el rotundo éxito de la selección nacional de Puerto Rico sobre Venezuela y EE.UU, con pizarra decisiva de 13 por 2 y seis a cinco respectivamente, mantiene así su invicto en el Clásico Mundial. Su próxima cita ya en semifinal, habrá de ser ante Holanda, hoy a la 7:00pm en el Dodgerd Stadium de Los Ángeles.

A su vez Japón también invicto, desafiara a la novena estadounidense que viene de derrotar al combinado de dominicana por un marcador de 6 carreras por 3. Este cotejo se efectuara el día de mañana 21 a las 7:00p.m.

Los que resulten airosos en sus respectivos encuentros se verán las caras el miércoles 22 para conocer al sucesor del actual campeón Republica Dominicana.