Libre al fin, tras cinco años de prisión


 
Brandon Taylor, de 29 años de edad, quien fue acusado del asesinato de Kaylon Matura, de 28 años, está en casa desde esta semana después de casi 5 años en prisión preventiva en la prisión central de Belice
 
Fue absuelto hoy ante el juez Adolfo Lucas, en un juicio sin jurado.
 
Matura fue asesinado en la puerta de su casa en el Boulevard Centroamericano la mañana del 16 de mayo de 2012. Fue emboscado y recibió tres disparos, dos en el pecho y uno en la barbilla.
 
La única persona que afirmó haber visto el asesinato fue el principal testigo de la acusación, Andrew Willoughby. Le dio a la policía una declaración por escrito donde afirmó que vio al pistolero desde una distancia de 150 pies, mientras estaba lloviendo. Dijo que vio cuando este pistolero disparó y mató a Matura. Pero cuando la fiscalía lo llamó para testificar, no cooperó con el abogado de la Corona, Portia Ferguson. Tenía que ser tratado como un testigo hostil, y bajo interrogatorio insistió en que no estaba en la escena cuando ocurrió el tiroteo.
 
Entregando su fallo hoy, el juez Lucasdijo que no creía a Willoughby porque había demasiadas inconsistencias en la declaración que dio a la policía. 
 
Con eso, absolvió a Taylor, a quien se le permitió dejar finalmente la Corte convertido de nuevo en un hombre libre.