República Dominicana superó a Venezuela con score final de 3-0


17 de marzo de 2017 – Alberto Hidalgo – 9:00 a.m.

República Dominicana blanqueó 3-0 a Venezuela la madrugada de éste viernes 17 de Marzo en el segundo  encuentro disputado por el Grupo F en el Clásico Mundial de Béisbol. Con ésta, suma dos derrotas la selección venezolana en lo que va de segunda ronda.

Los dirigidos por el Mánager Omar Vizquel, ante la sólida demostración del pitcheo abridor a cargo del recio Edinson Volquez, quedaron imposibilitados para lograr reacción alguna y revertir la pizarra, que desde el quinto inning tenía arriba a los de Quisqueya a razón de un cuadrangular de Gregory Polanco hacia el jardín  central del Petco Park en San Diego.  A la altura del séptimo episodio, Robinson Cano impulsó con doblete la segunda carrera para Los Dominicanos.

Por su parte, el accionar ofensivo de la novena venezolana  con esporádicas conexiones  productivas,  a la final no logró “carburar” y poder meterse en el juego. De hecho, el pitcheo colectivo de sus rivales de la noche, logró un total de 14 abanicados, entre los que se cuentan (tres ponches de Víctor Martínez, dos de Miguel Cabrera y uno de José Altuve).

Jhoulys  Chacìn  laboró por espacio de 4.1 capítulos, permitió  3 incogibles, entregó 3 boletos  y ponchó a 3 bateadores. El triunfo se lo lleva Fernando Abad (1-0). El salvado se atribuyó a Jeurys Familia y la derrota fue para Jhondaniel Medina (0-1).

República Dominicana se enfrentará el sábado ante Estados Unidos  y Puerto Rico desafiará a Venezuela ese mismo día. Para esta noche está pautado el encuentro entre Estados Unidos y Puerto Rico a las 8 pm, en el Petco Park, San Diego, (Estados Unidos).