Gerente de CITO dice que fue injustamente culpado


 
 
Francisco González, quien actualmente es Director Interino de la Oficina Central de Información Tecnológica (CITO) fue llamado a declarar en el Senado esta semana.
 
Hace unos 3 años, entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, fue asignado al equipo de auditoría que entró a investigar las irregularidades que, al igual que ahora, había en ese entonces en el Departamento de Inmigración.
 
El equipo de interrogadores utilizó sus habilidades para extraer información del sistema de pasaportes. Solicitaron referencias cruzadas las cuales, al ser cotejadas con registros impresos de las solicitudes, pueden permitir la detección de incoherencias, lo lo que a su vez podría ayudar a determinar cuales son las irregularidades más específicas.
 
Cuando se fue a Taiwan a un curso de formación ni a la Auditora General ni a su equipo les gustó mucho esa decisión, ya que ellos interpretaron su repentina salida del proceso investigativo como algo realmente frustrante para el buen desempeño de la misma, por lo cual hay muchas personas que afirman que sin duda alguna, la auditoría fue impactada negativamente debido a la ausencia de sus contribuciones y conocimientos. González, sin embargo, se defendió afirmando que siempre acude cuando lo llaman y que además se desempeña de la manera mas profesional posible.