Escapó de la cárcel el hijo de un cofundador del cártel de Sinaloa


 
 
Un hijo de ‘El Azul’, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa junto con ‘El Chapo’ Guzmán, se evadió del penal de Culiacán junto con otros cuatro peligrosos miembros de la organización criminal, de la cual es el presunto administrador financiero.
  
Juan José Esparragoza escapó este jueves de la mencionada prisión que está ubicada en el norte de México, informó un funcionario local.
 
El diario Excélsior detalla que los otros fugados son: Francisco Javier Zazueta González, alias ‘El Chimal’; Alfonso Limón Sánchez, alias ‘El Limón’; Jesús Peña González, alias ‘El 20’, Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias ‘El Changuito Ántrax’.
 
El funcionario indicó que las investigaciones continúan al interior del penal, y que los custodios que estaban de guardia para el momento de la fuga, se encuentran declarando a las autoridades, señaló Excélsior. sin que hasta ahora se hayan conseguido indicios sobre la forma en la que lograron escaparse.
 
La huida de Esparragoza, conocido como ‘El Negro’, ocurre menos de dos meses después de que fuera capturado por las fuerzas federales de México.
 
Cuando fue detenido en enero, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que el delincuente era sospechoso de coordinar una red de distribución de droga y de administrar las finanzas del cártel, usando sus recursos para comprar propiedades inmobiliarias y crear empresas en diversos estados del país. Además que se le consideraba como “generador de violencia” en ciudades fronterizas con Estados Unidos.
 
Según fuentes gubernamentales, se presume que Esparragoza hijo estaba llamado a tomar las riendas del cárteltras la captura y extradición a Estados Unidos de su máximo líder, ‘El Chapo’. Este legendario capo también se fugó en dos ocasiones de prisiones mexicanas, la primera vez en 2001, permaneciendo prófugo hasta surecaptura en 2014. Al año siguiente escapó de un penal de máxima seguridad y fue capturado nuevamente en enero de 2016.