El sistema de emisión de pasaportes es una estructura frágil.


Esta semana continuaron las Audiencias del Senado sobre Inmigración. Uno de los testigos claves fue Rodolfo Bol, actualmente Gerente de TI en el Departamento de Inmigración.
 
Bol rechazó las alegaciones de la Auditora General de que intentó ocultar información de la máquina de pasaportes de su auditoría. También explicó cómo algunas personas deshonestas lograron ubicar una imagen falsa en el sistema para el pasaporte Won Hong Kim
 
Dijo que se supo, a través de la investigación del Departamento, que el Oficial de Inmigración que tomó la fotografía fue el Oficial de Inmigración Erwin Robinson.
 
Ese es el oficial señalado también por el informe de la Auditora General, pero hay algunas dudas, ya que Robin sostuvo acceso al sistema de pasaportes a través de un nombre de usuario y una contraseña, lo cual podría ser cuestionable. Bol reveló ayer que sólo porque la información de la cuenta de Robinson se utilizó para acceder al sistema de pasaportes, no significa que él mismo Robinson la haya obtenido y que la contraseña de Robinson hubiese podido ser cambiada, permitiendo que alguien más usara su perfil de acceso.