Ya se conoce como quedaron los grupos para la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017


Esta semana la FIFA realizó en el Suwon Artrium, Corea del Sur, el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de Futbol Sub-20 que se disputará desde el 20 de mayo al 11 de Junio.

La expectativa estaba centrada en cada seleccionado, de como el sorteo definiría su camino en la competición mundialista, nuestros representantes de la CONCACAF: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica estuvieron repartidos en los bombos 1, 2 y 3 respectivamente.

La suerte estuvo en manos de dos grandes figuras del futbol mundial, los argentinos: Diego Armando Maradona Campeón de la categoría en 1979 y Pablo Aimar quien también alzaría el trofeo con la albiceleste en 1997, ambos serían los encargados de decidir el rumbo de cada selección abriendo cada bolita para ir armando el cuadro final del torneo.

Diego Maradona y Pablo Aimar junto a la mascota del torneo

Finalizado el sorteo los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Corea del Sur (Anfitrión), Guinea, Argentina e Inglaterra.

Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México.

Grupo C: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica.

Grupo D: Suráfrica, Japón, Italia y Uruguay.

Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda.

Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

El partido inaugural está previsto para el día 20 de mayo donde se medirán la selección anfitriona contra Guinea en el estadio Jeonjun World Cup Stadium.

Esta demás recordarles a nuestros queridos lectores que daremos total cobertura a este evento mundialista haciendo seguimiento a las selecciones que nos representan.

Grafico: Cortesia de fifa.com