Pachuca cayó ante FC Dallas en el partido de ida de las semifinales de la liga de campeones CONCACAF Scotiabank


Los tejanos lograron reponerse de un gol tempranero para vencerlos 2 a 1.

Los tizos a pesar de adelantarse apenas al minuto tres con una jugada del argentino Franco Jara, el equipo de Dallas remontó para ganar el partido dos goles a una. La jugada que abre el marcador fue producto de un desborde del lateral Erick Aguirre cediendo una diagonal a Jara que bate de primera al zaguero Chris Seitz para el 1-0.

Jara tendría dos ocasiones más para aumentar la cuenta, pero el portero Seitz se lo impedía. Urreta era el encargado de realizar los pases en profundidad ganándoles las espaldas a los centrales norteamericanos.

Los locales por su parte irían mejorando poco a poco en la posesión del balón, comenzaba apretar la salida forzando el error e incomodar a los mexicanos, sin embargo estaban imprecisos a la hora de generar situaciones de gol.

Lo mejor que le pudo ocurrir a Dallas fue a falta de tres minutos para culminar la primera parte llegaría el empate. Max Urruti el jugador procedente del Portland Timbers daría sus primeros frutos con su nuevo conjunto, una jugada iniciada por el lateral Grana que gana la posición a su marcador centra al área, un despeje a medias del portero Alfonso deja el balón para que Urriti aparezca preciso a la cita para marcar el 1-1, finalizaba así la primera mitad.

La segunda parte, los norteamericanos se tomaron en serio la remontada, controlando el esférico y teniendo más argumentos ofensivos. En el minuto 58 se generó una falta al borde del área de los tizos, el encargado de realizar el tiro libre sería su capitán Kelly Acosta, quien de manera magistral enviaría el balón por encima de la barrera marcando un gol en la escuadra del pórtico mexicano para el 2-1.

Después de ese tanto, el Pachuca se descompuso perdiendo el balón en la mitad de la cancha sin generar llegadas en campo contrario, sin embargo el portero de Dallas se convertiría en héroe al detener par de disparos a falta de dos minutos para terminar el encuentro.

Con este resultado, Dallas pica adelante y da un paso importante para soñar con su primera final de liga de campeones CONCACAF Scotiabank.

Alineaciones:

FC Dallas: Chris Seitz; Maynor Figueroa, Matt Hedges, Walker Zimmerman, Hernán Grana; Kellyn Acosta, Roland Lamah (Aaron Guillén, 90’+2), Michael Barrios (Tesho, 80′), Carlos Gruezo; Cristian Coimán (Harris, 83′) y Maximiliano Urruti. D. T.: Oscar Pareja.

Pachuca: Alfonso Blanco; Omar González, Raúl López, Óscar Murrillo, John Medina; Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Braian Rodríguez, 79′), Erick Gutiérrez, Erick Aguirre (Roberto Alvarado, 82′); Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya. DT: Diego Alonso.