Madre declarada culpable de abandonar a su hijo


 
Esta semana Sharhina Flowers se presentó en la Corte del Magistrado por “abandonar a un niño en un lugar público”. Flowers inmediatamente se declaró culpable de la acusación afirmando que ella no tenía nada que decir en su defensa. Después de que el magistrado Norman Rodríguez le preguntó si tenía algo que decir, Flowers admitió que estaba trabajando en el hospicio de la Hermana Cecilia cuando recibió una llamada de su madre diciéndole que su hijo de 13 años estaba detenido en la comisaría.
 
Continuó explicando que dejó a su hijo al cuidado de su madre, y alega que el padre del niño lo recogió y lo llevó a otro lugar. Según Flowers, en algún momento el padre del chico lo dejó, y lo llevó a otra calle donde se encontró con una vecina, y ahí fue cuando la policía lo recogió.
 
Delitos como este son considerados serios y pueden causar tiempo de prisión, sin embargo el Magistrado Rodríguez en su lugar decidió entregar una pena no privativa de libertad. Rodríguez dijo que los niños que se quedan solos están en el corazón de los asuntos negativos que ocurren en Belice, y en lugar multaron a la madre de dos $ 500 más y la cuota adicional de la corte $ 5. Flowers tiene hasta el final de junio para pagar.