Estados Unidos vino de atrás y doblegó 4 por 2 a Venezuela


16 de marzo de 2017 – Alberto Hodalgo – 9:00 a.m.

Por la selección nacional Venezolana, tanto su poderío ofensivo  y además su prometedor pitcheo, a cargo del consagrado serpentinero Feliz Hernández, en condición de abridor,  lograban encarar con sobrados bríos, el compromiso ante la novena norteamericana teniendo como vistoso escenario el Petco Park de San Diego, Estados Unidos.

Desde los primeros compases del encuentro,  su ingenio y  destreza se harían sentir: José  Altuve, (primer designado en la alineación),  sorprendería a todos tocando la pelota y además llegando a salvo, en virtud de su veloz carrera. Transcurrían los primeros episodios  en medio de un sólido  despliegue de pitcheo por parte de ambos lanzadores. Hasta que, ya en el tercer capítulo,  logró darse  el movimiento en las bases por Venezuela y Carlos González  anotaba la primera rayita, impulsado por un extenso fly de sacrificio que conectara Ender Inciarte.  Los suramericanos mantenían su ventaja de una rayita gracias a la labor monticular de Hernández desde la lomita por trayectoria de cinco entradas, tolerando apenas tres imparables y recetando cuatro ponches.  Rougned Odor ampliaba el score para ellos en el séptimo inning,  con cuadrangular en solitario.

Pero comenzó  lo indeseable para la causa venezolana y tras el relevo de Deolis Guerra,  José Castillo y Arcenio León, Héctor Rondón no pudo  mantener la efectividad  desde el morrito y dejó escapar el juego.  Por la selección nacional norteña, Adam Jones y Erick Hosmer  desplegaron sendos vuelacercas para voltear la pizarra y arrebatar las opciones a la novena venezolana, que al  final cayó derrotada 4 carreras por 2.

El pitcher Pat Neshek se llevó la victoria y Héctor Rondón cargó con la derrota.  El salvado fue para: Luke Gregerson. Venezuela tendrá que afrontar su siguiente careo ante el  temible combinado de República Dominicana ésta noche a partir de las 8.

Juego para hoy: Venezuela (Martin Pérez) vs República Dominicana (Edinson  Volquez) Estadio Petco Park.  San Diego.  8 pm. Duelo correspondiente al Grupo F.

Estados Unidos vino de atrás y doblegó 4 por 2 a Venezuela

Gráfico: Cortesía de la ovacion.com