El acuerdo para el Superbond 3.0 ya fue sellado.


 
El Gobierno ha sellado esta semana el acuerdo para el Superbond 3. Un comunicado de prensa del Banco Central anunció que “más del 87% de los tenedores de Bonos en dólares de Belice han aceptado un significativo número de enmiendas a los términos y acuerdos financieros relacionados con dichos Bonos”. 
 
Según las autoridades, ese 87% es más que suficiente para poner en marcha lo que se denomina “Cláusula de Acción Colectiva”, la cual permite a todos los inversionistas aceptar en conjunto la oferta del Gobierno, lo que significa que esta semana, finalmente, todos los tenedores de bonos han aceptado oficialmente el acuerdo.
 
Se espera que el gobierno haga el pago de Superbond que tenía diferido en febrero como parte de sus tácticas de negociación dura. Para hacerlo, dispone de un período de 30 días de gracia. 
 
El comunicado del gobierno afirma, asimismo, que “los Bonos ya habían sido reestructurados en una ocasión en 2007 y de nuevo en 2013. Sin embargo, en ninguno de los dos casos los términos financieros resultaron ser sostenibles más allá de algunos años. Belice, por lo tanto, lanzó su Solicitud de Consentimiento a principios de este año con el objetivo expreso de poder ubicar finalmente a sus bonos en una base financiera realmente autosostenible“.