Puerto Rico vence a Dominicana y termina con su invicto


Una nueva jornada se llevó a cabo el día de ayer, y muy intensa por cierto, en el marco del desarrollo del Clásico Mundial de Béisbol 2017.  Ya habiéndose adentrado el mismo en su fase siguiente, y con la consecuente eliminación de algunas representaciones, el magno evento que congrega a lo más selecto de las selecciones nacionales a nivel mundial, ayer un trío de interesantes resultados que continúan dando forma a la cita deportiva.

Primeramente, en el Petco Park en San Diego, EE.UU, por el Grupo F, Puerto Rico venció 3 a 1 a su similar de República Dominicana, destacando el pitcher Grande Liga: Héctor Santiago (1-0).  Perdió Carlos Martínez (0-1), y se le atribuyo el juego salvado a Edwin Diaz (1). La fuerza ofensiva de Yadier Molina puso arriba a los boricuas con un jonrón, resultándole imposible a los dominicanos revertir la pizarra de este encuentro, de hecho, con esta victoria de Puerto Rico, le cortó un invicto de 11 victorias consecutivas a los dominicanos.

En lo que corresponde al Grupo E, (partido disputado en Tokio),  Japón tuvo ocasión de derrotar a su similar de Cuba 8 carreras por 5.  Salió airoso el lanzador: Ryo Akiyoshi (1-0).  A Miguel Lahera se le atribuyó la derrota y el salvado se lo lleva: Kazuhisa Makita (1).  Por su parte, a segunda hora, la selección nacional Holandesa humilló a Cuba, con score final de 14 carreras por 1, en un careo que ha dejado a la representante de la Isla al borde del precipicio.  Con una muestra desastrosa de picheo que solo pudo colgarle un 0 a su rival a lo largo de 7 innings, permitiéndole además un total de 13 imparables y 4 jonrones. Pitcher ganador: Diegomar Markwell (1-0). Salió derrotado Lázaro Blanco (0-1).

Para hoy miércoles, 15 del corriente, está pautado como parte del desarrollo de juegos entre el Grupo F en el Petco Park, (San Diego), el careo entre la novena de Venezuela y el combinado Estadounidense a las 7 de la noche.