Lo que los nuevos impuestos costarán en cifras reales


 
La presentación presupuestaria del Primer Ministro para el año fiscal 2017/2018 se titula “Rebotando duro – Una Audaz Recuperación en Belice“. 
 
Pero también hay contracción económica, ya que el presupuesto del próximo año es aproximadamente 5% más pequeño que el presupuesto del año pasado. Ese es un fuerte contraste con el presupuesto del año pasado, que aumentó casi un 8% con respecto al año anterior.
 
Pero, mientras el Gobierno está recortando el gasto, tiene la intención sin precedentes de recaudar un millón de dólares en impuestos de los contribuyentes. Para ello, el gobierno está lanzando 88 millones de dólares en nuevas medidas tributarias, 80 millones de las cuales ya son conocidas.
 
Considerando las áreas que el Gobierno pretende imponer, esto es lo que encontramos.
 
Con la subida de impuestos sobre el agua aireada, cerveza, cemento y combustible, el gobierno recaudará 28,4 millones de dólares en impuestos adicionales.
 
Con el aumento de la tarifa de salida para los no beliceños, que asciende a $40 dólares, el Gobierno recaudará 11,05 millones de dólares más.
 
Y al aumentar el impuesto ambiental en un 1%, el Gobierno recaudará 15,1 millones de dólares más.
 
Al aumentar la cuota social en los cigarrillos de Zona Franca, el Gobierno recaudará alrededor de 10,7 millones de dólares más.
 
El Gobierno también tiene previsto modificar los derechos de timbre de divisas, lo que les permitirá recaudar 8 millones de dólares más.
 
Pero, posiblemente, el área de preocupación inmediata para los beliceños son los cambios en el umbral de impuestos para su factura de electricidad. Antes de este presupuesto, si su factura de electricidad era menos de $ 200, no pagaba impuestos sobre el mismo. Bueno, el gobierno ha bajado eso a cien dólares. Si su factura de luz es más que eso ahora tendrá que pagar GST del 12,5%. Por lo tanto, con el fin de obtener un recorte de impuestos, su factura tiene que ser inferior a $100.
 
Con ese cambio, el Gobierno recaudará 7 millones de dólares más, para un total de 80,3 millones de dólares.