Venezuela consigue su cupo y viajará junto a Puerto Rico


Se enfrentará el próximo miércoles en el Petco Park de San Diego frente a Estados Unidos

14 de marzo de 2017 – Alberto Hidalgo – 9:00 a.m.

La novena Venezolana supo sacar provecho de la tardía y polémica determinación emitida por la organización del Clásico Mundial de Béisbol, la cual (pese a que fuera la selección nacional Mexicana la que resultara vencedora el domingo en la noche),  ante su similar de Venezuela, esta última sería la que   tendría el chance de disputar un partido de repechaje ante el conjunto Italiano para así definir el Grupo F de cara  a la siguiente ronda.

Por su parte el combinado de Italia iniciaba con buen pie la propia primera entrada, justo cuando el bate de John Andreoli respondía con fuerza y ante un complicado batazo se le asignara el doble por regla. Seguidamente Daniel Descalso, quien conectara hit al jardín central, llegaría a impulsar la primera anotación para la causa de su equipo.

Transcurría el encuentro, en medio de un consistente despliegue de pitcheo por parte de ambas novenas, y resultó que en la sexta entrada, estando  el trabuco Suramericano al bate, Alcides Escobar recibía boleto.  Posteriormente Odubel Herrera se embasaba por error en intento de out forzado. Un mal tiro del camarero Danie Descalso, le permitió a Herrera  arribar a salvo a la primera base.  Alcides Escobar era puesto out.  Robinson conectaba una rola hacia la tercera, a lo que Ender Inciarte pega sencillo al right field, y Odubel herrera anotaba la primera rayita para los dirigidos por el Mánager Omar Vizquel.  En instancias de éste mismo capítulo se produce un cambio de lanzador  por Italia: Pat Vendette reemplaza a Trey Nielsen.

En aquel mismo inning también se habría suscitado un cambio de Pitcher por parte de la novena representante de Venezuela: José Alvarado supliría a Deolis Guerra.  Ya en el 7mo episodio los oriundos de Italia se extenderían en el score,  a razón de un extenso cuadrangular de Jhon Andreoli por toda la pradera central. Habiendo arribado al capítulo 9 del encuentro y con la pizarra 2 a 1 a favor de Los Italianos, se da otro canje de lanzador: Mike de Mark  reemplaza a Tiago da Silva. Posterior a esto, el temible Miguel Cabrera despacha un esperanzador jonrón para Venezuela que iguala las acciones. Victor Martínez recibe pasaporte a la primera almohadilla y  los umpires hacen la correspondiente revisión para determinar si el batazo de Rougned Odor resulta oficialmente en cuadrangular.  No resultó ser así,  sin embargo Solarte anotaba la tercera para Venezuela.  La emoción y la expectativa se acrecentaban. Carlos González logra una sólida conexión al jardín central pero es puesto out en segunda.  Odor avanza a tercera y con un out en la pizarra se produce la jugada suicida del squeeze play,  en las manos del habilidoso Alcides escobar y Rougned Odor anota. Lo demás, resultó ser historia labrada por el combinado Venezolano, ya que “El Kid” Francisco Rodriguez, pese a que recibió el castigo de Alex Liddi que se la saco del parque, pudo al fin solventar y Venezuela con pizarra decisiva de 4-3, obtuvo una importante victoria que le da pase a la fase siguiente.

Venezuela luego de esta victoria se medirá a sus pares de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos para definir los dos cupos que los lleve a la semifinal a jugarse en Los Ángeles, EE.UU.

Resultados hasta el momento:

Holanda 12 Vs Israel 2

Cuba        5 Vs Japón 8

Juego para hoy 

Dominicana Vs Puerto Rico 9:00 p.m.

Holanda Vs Cuba 11:00pm