Nuevo juicio en Francia contra el venezolano Carlos “El Chacal”.


 
Carlos “El Chacal”, quien se encuentra tras las rejas en Francia, será enjuiciado nuevamente, en esta ocasión por un ataque perpetrado en un centro comercial en 1974.
 
Carlos, cuyo nombre es Ilich Ramírez Sánchez, fue condenado por una serie de ataques perpetrados en Francia en los años 70 y 80.
 
Ramírez, quien tiene 67 años, se presentará este lunes ante tres jueces en un tribunal de París en relación a un ataque con granada en un centro comercial de la capital francesa, en septiembre de 1974, en el que dos personas murieron y otras 34 resultaron heridas.
 
Esta es la tercera vez que Ramírez es enjuiciado en Francia.
Ramírez se ha declarado no culpable y su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, indicó que el juicio era “una pérdida de dinero y de tiempo”.
“¿Cuál es exactamente el sentido de llevar a cabo un juicio después de tanto tiempo?”, indicó.
 
“Las víctimas han estado esperando por mucho tiempo para que Ramírez sea enjuiciado y condenado. Sus heridas nunca se han sanado”, indicó Georges Holleaux, abogado que representa a los familiares de las víctimas.
 
Ramírez, quien se autoproclamaba “un revolucionario profesional”, fue declarado culpable de cuatro ataques con bombas en París y Marsella, ocurridos en 1982 y 1983. Once personas murieron y 150 resultaron heridas.
 
Hace 20 años, Ramírez fue condenado por un tribunal francés por esos hechos. Se le volvió a condenar en 2011 y en 2013.
Si es hallado culpable de los cargos de asesinato en primer grado, podría obtener su tercera sentencia de cadena perpetua.