Disney Lanza su primer personaje Gay


A propósito del nuevo film de Disney, en la adaptación del cuento de hadas, La bella y la Bestia, a estrenarse este mes en las carteleras de cine del mundo, se conoció que en la nueva versión aparecerá un personaje homosexual.

Esta decisión de Disney ha escandalizado a algunos países, mientras que otros han aplaudido la decisión de la inclusión de la comunidad LGTB. En una entrevista de la revista británica gay Attitude, el  director  Bill Condon, aseguró que LeFou, el compañero de Gastón, villano de la película, revela su gusto sexual. Condon aseguró: “LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón, Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos, y eso es lo que se compensa al final, que no quiero adelantar. Pero es un lindo y exclusivo momento gay en una película de Disney”. Quien le da vida a este personaje es el actor Josh Gad.

Uno de los países que se ha pronunciado en contra de la reveladora escena de la película, es Rusia, según informaciones emitidas por agencia de noticias Ria Nowosti, el diputado Vitaly Milonov conservador  se pronunció, mediante una carta, ante el ministerio de cultura del país para que investigue la película, al considerar que tiene propaganda Homosexual.

Hasta la fecha el ministro de cultura Vladimir Medinsky no se ha pronunciado ni ha dado una orden con respecto a la película, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens y que está programada para estrenarse en Rusia el 16 de marzo.