LA SELECCION NACIONAL DE PUERTO RICO VENCE 9 a 4 a MEXICO EN EMOCIONANTE ENCUENTRO


12 de marzo – Alberto Hidalgo – 3:00 p.m.

La novena Azteca fue doblegada por la Selección Nacional de La Isla del Encanto, a saber: Puerto Rico, en el marco del desarrollo del Clásico Mundial de Beisbol,  ambos equipos adscritos al Grupo D, cuya intensa jornada tuvo como pizarra final 9 a 4, en la cual salió airoso el abridor boricua, ficha de Los cerveceros de Milwaukee Jorge López, quien a lo largo de cuatro entradas y un tercio de labor monticular apenas tolero par de imparables y una carrera. Perdió Miguel González, al cual le propinaron una seguidilla de cuatro hits e igual número de anotaciones.
Por los de la Isla, el campocorto de Los Indios de Cleveland Francisco Lindor, en el propio primer episodio ligo jonrón e impulso a Ángel Pagan para que su equipo se adelantara muy temprano en la pizarra. Los mexicanos descontaban al cierre de aquel primer inning con contundente batazo de Brandon Laird hacia el jardín de la izquierda que trajo a Esteban Quiroz hacia la goma. Posteriormente ya en la tercera entrada los bates de Puerto Rico respondían y era Carlos Beltrán, quien con su poder ofensivo, le permitía a su equipo alcanzar nuevamente una ventaja de dos carreras.

Así  sucesivamente,  el reñido encuentro siguió adoptando tendencias de toma y dame, hasta el noveno capítulo en el cual por Puerto Rico Yadiel Molina pego hit impulsor que traía una carrera más, y Javier Báez logro un cuadrangular de tres carreras, para sentenciar el encuentro 9 carreras por 4. Gano el serpentinero de Los Cerveceros de Milwaukee Jorge López, quien a lo largo de cuatro episodios y un tercio de labor permitió dos hits y apenas una carrera.

México se encuentra en situación complicada, ya que suma su segunda derrota en el Clásico, debe ahora vencer a la novena venezolana para aspirar a un juego extra para asi poder transcender a la siguiente fase, de lo contrario se despediría de esta edición.

Para la tarde de este Domingo, están pautados los encuentros entre: Italia Puerto Rico a la 2:30 p.m., Canadá Vs Estados Unidos a las 5:30  p.m. y cierran la jornada México Vs Venezuela a las 8:00 p.m.