Jimmy Morales confirmó que las niñas del Hogar Seguro estaban bajo llave


 
En una entrevista en directo por TV con el periodista de CNN en Español Fernando del Rincón el presidente de Guatemala Jimmy Morales reconoció que para “evitar un conflicto como el que se vivió antes de la tragedia” en el que las menores se agredieran niñas entre adolescentes, estás quedaron bajo llave desde la noche del martes.
 
Durante la entrevista con el periodista de CNN, Fernando del Rincón, el gobernante mantuvo el ceño fruncido. La conversación se interrumpió en varias ocasiones porque el mandatario decía que no escuchaba bien a su interlocutor.
 
“Lo que se pretendía es que no hubiera una tragedia como la que se vivió. La tenencia de los menores en un lugar específico estuvo bajo las medidas de seguridad necesarias, incluida la llave”, reconoció Morales. Las niñas estuvieron encerradas después de los disturbios en el Hogar Seguro que permitió que 60 menores escaparan.
 
Morales aseveró que el secretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, le presentó la renuncia y él le solicitó permanecer cerca para colaborar con las investigaciones y en tanto se nombra un sustituto, posiblemente el lunes próximo.
 
Dijo que no podía responder si ocurrió lo sospechado, en cuanto a que no se puedo quitar la llave durante el incendio para salvar la vida de las pequeñas.