LOS AZTECAS CEDIERON ANTE ITALIA EN CERRADA PIZARRA DE 10 A 9


10 de marzo de 2017 – Alberto Hidalgo – 12:00 p.m.

La anhelante expectativa por éste, el segundo encuentro pautado para el día de ayer, en cuanto a quienes componen el Grupo D. El sobrado entusiasmo del gentío en el Estadio “Charros de Jalisco” en Guadalajara, y la noche misma, eran propicias para escuchar el emocionante canto de Play ball!…

Incluso, en el propio primer inning de la cita, la algarabía estremeció las tribunas: Soberbio cuadrangular de Esteban Quiroz, que marcaba el 1-0 a favor de los de la casa.

Posteriormente al cierre de ése mismo episodio, los europeos igualaban las acciones con un batazo que sobrepasó la barda del jardín de la izquierda, ejecutado por Jhon Androli.

Transcurría el encuentro sin mayores novedades, hasta que en el tercer capítulo, nuevamente Esteban Quiroz diría presente con el madero, e impulsaba la segunda carrera para su México lindo y querido, en las piernas de Sebastián Valle.

Retiraba sin problemas Yovani Gallardo el tercer episodio. Ya en la cuarta entrada, Japhet Amador la sacaba del parque y su novena estaba nuevamente arriba.  Le seguía Efrén Navarro con hit. El relevista de Italia Tiago Silva golpeaba a Luis “Cochito” Cruz. Entonces, Sebastián Elizalde manda un sencillo al jardín central, remolcando a Navarro para la cuarta rayita de”Los Manitos”. Se cerraba el inning con jugada de doble play que urdió la novena italiana. México ganaba 4-1.

Ya en la cuarta entrada, reaccionaban los bates europeos. Daniel Descalso conectaba un imparable a la pradera central. Seguidamente Rob Segedin se anotaba un cuadrangular que traía dos para la causa de Italia. La pizarra indicaba el 4-3, arriba México. Otro vuelacerca llegaba a recibir el abridor Gallardo y las novenas pactaban a 4.

En el Capítulo cinco, Esteban Quiroz al bate y recibía pelotazo del relevista Pan Venditte. Alex Verdugo se embasaba. Adrián González fallaba por tercera ocasión desde el plato.  Japhet Amador lograba un imparable al jardín central y México tenía tres en circulación.  Posteriormente, Navarro recibió boleto y Los Centro Americanos  ganaban 5 a 4. Luis “Cochito” Cruz alcanzaba las dos bases y con ésa sólida conexión se traía dos más para la goma.

El Manager Edgar González asigna a Fernando Salas para suplir a Gallardo. Lo reciben con Jonrón, doblete y llegaba a ser todo para él. Entra Vidal Nuño a la lomita. En la sexta entrada, el Capitán de la tropa Azteca, se jugaba la siguiente carta: Otro relevista de postín: Carlos Torres.

Con tres en las almohadillas, en el desarrollo del 7mo episodio, Sebastián Elizalde  tronó su bate para fletar dos carreras más para la causa de su novena. Anotaban Japhet Amador y Chris Roberson.  Era la novena rayita para los mexicanos. A estas instancias, Adrián González tenía 4 turnos fallidos a cuestas.

Llegaba entonces el decisivo 9no inning… Roberto Osuna entraba a cerrar por México. Fue entonces cuando Francisco Cervelli conectó un extrabase. En el siguiente turno Alex liddi, aplicó la misma fórmula al cerrador y la Pizarra se ponía 9-7.  Un error de “Cochito” Cruz permitió que Drew Butera se embasara. El trabajo de Roberto Osuna culminaba y traían al zurdo Oliver Pérez para tratar de apagar el fuego.  Brandon Nimmo remolcaba la octava carrera para Italia.  Finalmente, Jhon Andreoli sentenciaría la derrota para Los Aztecas 10 a 9.  Osuna cargó con la derrota, mientras que Jordan Romanon se adjudicó la victoria. México se medirá ante República Dominicana el próximo 11 de Marzo y posteriormente se enfrentará a la Selección Venezolana.

RESULTADOS DE AYER.

Grupo A: Corea del Sur 11  China Tai Pei 8.

Grupo B: Cuba 4  Australia 3/ Australia 11 China 0.

Grupo C: República Dominicana 9  Canadá 2.

Grupo D: Italia 10 México 9.