Declaración de Patrick Tillett por el caso de las visas.


 
El Comité del Senado no termina de aceptar la explicación de Patrick Tillett de por qué este “agente de inmigración”, identificado como “el Sr. Middleton”, iba a recibir $3,000 para llevar las seis solicitudes de visa para los “clientes” de Tillett a La Oficina de Inmigración en Belmopan.
Tillett dice que pagó a este agente un total de 30.000 dólares, lo cual incluía los honorarios totales para las 6 solicitudes de visas, así como la comisión de “Mr. Middleton” por cada una de las 6 visas.
 
El agente le entrego las calcomanías de las visas dentro de cada uno de los 6 pasaportes, pero las visas no tenían importantes características de seguridad, como por ejemplo el sello del departamento y tampoco una firma del oficial emisor. Esto significaba que estos “clientes” chinos no podían usarlos para viajar a Belice. Tillett dice que le devolvió a los “clientes” el dinero, lo que le causó un golpe financiero de 24.000 dólares. Aunque él alega que lo estafaron, nunca fue a la policía a poner la denuncia.